jueves, 4 de abril de 2013

netTask: cómo medir la productividad

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La productividad y los costos de los recursos humanos son dos aspectos clave para la competitividad y la rentabilidad de las empresas. Los ritmos de trabajo varían constantemente lo que puede afectar a la productividad general. Conseguir que no se produzcan desviaciones significativas es una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

En este contexto, Grupo SPEC presenta netTask, un software concebido para obtener datos de productividad de cada empleado en tiempo real y conocer los costes relativos a la actividad de los recursos humanos, con el fin de contar con datos fiables que permitan detectar dónde se producen las ineficiencias e implementar planes de mejora certeros.

NetTask se distingue porque opera de forma totalmente integrada con el control de presencia y dispone de todos los datos de RRHH que afectan a la remuneración. De esta forma, la información que registra el sistema coincide exactamente con los costos de RRHH pudiendo determinar con precisión datos críticos como el impacto del ausentismo en la productividad o costos extraordinarios como horas extra o pluses asignados a proyectos determinados.

En lo operativo, netTask trabaja por imputación de tiempos, es decir que los propios empleados indican las tareas que están realizando a través de su computadora, de las terminalesde control de accesos, o incluso desde su teléfono utilizando otra aplicación de SPEC que permite fichar desde el celular. De esta manera, es posible contabilizar el tiempo que los empleados invierten en las distintas tareas de su proceso productivo, incluyendo todas las variables necesarias como horas extra, pluses, pausas o cualquier incidencia con ausentismo asociado.

Con los datos recogidos, el sistema proporciona, de forma automatizada y en tiempo real, datos de productividad por empleado, departamento, centro, proyecto o actividad, a través de una interfaz web accesible por Internet con cualquier navegador, facilitando el acceso rápido a la información y la toma de decisiones. Desde un primer momento, los administradores del sistema obtendrán datos objetivos que indicarán aspectos de mejora a implementar por la organización.

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